Espada de Baruch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espada de Baruch

En donde se reune La Famiglia
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Los 10 mandamientos del perfecto mafioso. Sobre reglas, honor y mujeres.

Ir abajo 
AutorMensaje
Don
Don
Don
Don


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 39

Hoja de personaje
Intento de juego de rol por foro!: Horaxius

Los 10 mandamientos del perfecto mafioso. Sobre reglas, honor y mujeres. Empty
MensajeTema: Los 10 mandamientos del perfecto mafioso. Sobre reglas, honor y mujeres.   Los 10 mandamientos del perfecto mafioso. Sobre reglas, honor y mujeres. Icon_minitimeMiér Feb 13, 2013 8:41 am

Bueno antes que nada, deciros que estos 10 mandamientos son única y exclusivamente para rol, una orientacion para que vayamos bien encaminados a actuar como un mafioso de verdad a la hora de interpretar!
No es de obligatoria lectura pero si es recomendada para que nos vayamos ambientando en cómo va a quedar el clan a la hora de interpretar.
Pensad que no somos sucios criminales, nos encargamos de los trapos sucios de personas, hacemos favores y se nos devuelven dichos favores con intereses... y sobretodo y lo mas importante, hacemos nuestra propia justicia.
Asi que ahi va, he sacado esto de una pagina donde ponen los 10 mandamientos de los mafiosos tipicos italianos, espero que os sirva Wink




“Algún, día, y puede que ese día no llegue nunca, iré a pedirte un favor”.

Ah, la mafia. La mafia tiene ese no se qué que nos atrae tanto como nos repugna. Injusta pero terriblemente lógica, tosca pero fascinante y seductora como sólo nos seducen los secretos y las piernas -bien- cruzadas. Decía Coco Chanel que ”La desnudez femenina debe darse a los hombres con una cucharilla de café, no con un cazo” y qué razón tenía, la flacucha esquizofrénica.

Reglas, listas y orden. Ya saben -y si no aquí estoy yo para recordárselo- que amo las listas y las normas, porque el caos -como tantas cosas- está asquerosamente sobrevalorado y porque hay cosas que son importantes y cosas que no; y la mafia es la norma vestida de sastrería fina y un panameño de lana fabricado en Colombia. Y maldita sea mi suerte, porque ‘Los derechos y deberes para formar parte de Cosa Nostra’ fue uno de los documentos que la bofia encontró en el maletín de Salvatore Lo Piccolo (il Barone, también conocido como il Vecchio) el último padrino. Un manual de buenas maneras, un código de honor, una maravilla. Y este viernes gris de un febrero que nunca acaba es tan buen día como cualquier otro para observar tras la mirilla y plantar negro sobre blanco:

· El primer mandamiento prohíbe “prestar dinero directamente a un amigo”.
Siempre a través de terceras personas. La verdad, según qué amigos, casi mejor dejarlo en el título.

· El segundo, ”no se miran a las mujeres de nuestros amigos”.
Un poco exagerado, no o qué. Que prohibido sólo debería estar cepillársela o tontear más allá de lo cordialmente razonable. Y que una miradita al escote de su blusa -casualmente- entreabierta no hace daño a nadie, vamos digo yo.

· El tercer mandamiento prohíbe cualquier tipo de relación con la policía.
Los alumnos del Instituto Lluís Vives lo han intentado, pero nanai. Relación a tope.

· El cuarto afirma que el verdadero “hombre de honor” no se deja ver por tabernas y círculos sociales.
No me jodas, Salvatore. No me jodas.

· El quinto: si el deber le llama, tiene que estar disponible en cualquier momento, incluso -cita textualmente- “si su mujer está a punto de parir”.
Vaya putada, Barone, abandonar la partida de poker por culpa del retoño de las narices.

· Sexto: puntualidad.
No puedo estar más de acuerdo. Regla NI nº28: La impuntualidad no es falta de tiempo, es falta de respeto. Ser puntual no es negociable ni discutible. Se es y punto pelota.

· En el séptimo, tras prohibir desear a la mujer del prójimo, se exige “el respeto a la esposa”.
Mi favorito, claro. En lo de “respeto a la esposa” hay tanta tela que cortar y tanto jugo que creo que haré un artículo ad hoc, con todo mi amor al “respeto a la esposa“.


· El octavo obliga a ”decir la verdad” a cualquier pregunta y en cualquier situación.
Mítico.

· El noveno hace referencia a una de las reglas de la “dignidad” mafiosa: se puede matar, extorsionar, traficar, pero nunca “robar el dinero de otras personas o de otros clanes mafiosos”.
Ética a la virulé.

· Último: La organización no permite la entrada de quien ha “traicionado sentimentalmente” a la mujer o tiene “un mal comportamiento o no demuestra valores morales”.
Este no me lo termino de creer, Salvatore. Qué quieres que te diga.


Volver arriba Ir abajo
https://espadadebaruch.superforo.net
 
Los 10 mandamientos del perfecto mafioso. Sobre reglas, honor y mujeres.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Espada de Baruch :: Normas-
Cambiar a: